¿CONSULTA MÉDICA O CONSULTA ALUCINÓGENA?

martes, 5 de mayo de 2009

 


Ya vuelvo a estar por aquí, hoy he tenido mi primera consulta por así decirlo, para todo el trámite de la operación... decepcionante, a continuación os cuento

Mi médico me dijo que fuese a su consulta privada para comenzar los tramites y me dieron hora para el lunes ( hoy), yo me he presentado allí puntual pero como siempre el ha llegado tarde...

D: doctor; Y yo... os dejo la conversación

D: Bueno a que vienes hoy?
Y: a por los tramites de la cirugía bariátrica - le digo con este careto O.O pensando " si me dijiste tu que viniese"
D: ya sabes bien lo que es y estas preparada no?
Y: si, me he informado bien pero me quedan algunas dudas... Sería laparoscópica o cirugía abierta?
D mujer, seria abierta, con la gente obesa no se puede operar laparoscópica
Y: ( miro a mi pareja con este careto ¬¬ " este de que va, hay muchísima mas gente operada pro laparoscopia que abierta") otra duda que tengo doctor es que hay mucha gente que conozco operada que luego tienen que tomar suplementos vitamínicos e inyecciones de B12, hay alguna forma de evitarlo?
D: nadie que yo sepa tiene que tomar suplementos, tras la operación haces vida normal a los pocos días
Y: según me he informado hay que tomar una dieta líquida, luego de purés y hasta laos 6 meses no comes normal ... ( otra vez mi cara así ---> O.O yo flipando con el médico)
D: eso son exageraciones mujer, bueno, tu pide hora para mi consulta de la seguridad social y te preparare los papeles para la derivación a la clínica de obesidad de Reus
Y: en el CAP tengo que pedir hora? ( yo pensando... y para que me haces venir a la privada pedazo mendrugo ¬¬ )

Doy mi tarjeta del seguro privado, la pasa, y cobra sus 60 euritos de la consulta por... no hacer nada ¬¬

En fin.. Que ya en la calle comienzo a comentar la visita con mi pareja y llegamos a la conclusión de que, o todas las paginas sobre el tema, los foros, gente que conozco etc. están equivocados o mi médico no tiene ni idea del tema

1. la cirugía bariátrica se puede realizar abierta o laparoscópica, eso depende del cirujano que te toque o elijas
2. si hay bypass normalmente hay que tomar suplementos ya que es una técnica que hace que no absorbas los nutrientes y por lo tanto tienes que tomar suplementos durante al menos un tiempo
3. Normalmente se hace una dieta de líquidos un tiempo antes de la operación, tras la misma otra a base de líquidos para no forzar el estomago, con el tiempo se pasa a purés finitos y con más tiempo aun empiezas a comer sólidos ( vamos como un bebe... a empezar a aprender a comer de nuevo)

menos mal que este médico es mi médico de cabecera y no el cirujano.. si no me echaba atrás ahora mismo y no me operaba ¬¬, bueno Mañana pediré hora para la SS y a ver si me da los papeles de la derivación o me da papeles de fumar XDDDDD

0 comentarios: